Cargando sitio...



Ser voluntario significa asumir un compromiso que permite a las personas probarse a sí mismas en un ambiente de trabajo real, desarrollando sus habilidades y descubriendo nuevos talentos. Es tener una actitud positiva frente a la vida, que prioriza el valor de las experiencias y asume el reto de aprender.

Tú puedes realizar voluntariado formal en empresas, instituciones gubernamentales y en organizaciones civiles que estén legalmente constituidas. Si estás estudiando, el voluntariado te permite además liberar requisitos académicos para tu titulación, tales como el Servicio Social, Práctica Profesional o Estancias.

A nivel mundial, el trabajo del voluntario está siendo tomado cada vez más en cuenta. Muchas instituciones valoran el voluntariado como una colaboración invaluable, sin la cual no podrían llevarse a cabo muchos proyectos de causas sociales. Además, estas experiencias reales de trabajo son tomadas muy en cuenta por las empresas y futuros empleadores, quienes buscan personas más proactivas y comprometidas con la sociedad.

En Volar IAP buscamos a personas que tengan como principal motivación ayudar a su propia comunidad. Que quieran participar como voluntarios en organizaciones civiles con sentido humano y alto nivel de responsabilidad social. Pero que a la vez puedan adquirir experiencias valiosas para su futuro, y tengan la oportunidad de recibir más y mejores apoyos por la importante labor que realizan.